radarurl

sábado, 25 de mayo de 2013

No solo inventor sino también diseñador

Si tenemos que hablar de genios, de personas multifacéticas, de estudiosos que no se conformaban con lo preestablecido y que buscaban la excelencia; tenemos que hablar del célebre Leonardo Da Vinci. Este famoso italiano es reconocido como una de las grandes mentes de la humanidad como un brillante inventor, un novedoso artista que creo la sonrisa más misteriosa del mundo y un original pensador.


Tanta es su influencia que es infinita la lista de libros que son inspirados en el.Tampoco podemos olvidarnos de las películas de las cuales su nombre es el fundamento. Actualmente hasta una serie de televisión, Da Vinci's Demons, se remite a las aventuras y desventuras de este reconocido personaje.


Pero lo que pocos han dicho de el, es que puede ser considerado el primer diseñador de moda con fama mundial. Según la leyenda, fue quien creo el singular uniforme que luce la guardia suiza, los protectores de la Cuidad del Vaticano.


Podemos afirmar que fue el diseñador de la primera cartera de alta gama.Aunque parezca imposible, es verdad. Hace unos años cuando unos estudiosos analizaban sus cuadernos, encontraron el bosquejo de un bolso.Este tenia intricados detalles en el frente y el tamaño para llevar todo lo indispensable para una mujer de esa época.


Tras este increíble descubrimiento la firma italiana Gherardini tomo la responsabilidad de llevar a la realidad a esta singular boceto. Creo una limitadísima edición de la cartera que solo contaba con 99 ejemplares.Esta está realizada en cuero marrón con detalles bordados en el frente de la misma, con una correa del mismo material que se une al cuerpo principal con  un detalle en bronce que contiene el nombre de la compañía y la conocida firma de su antiguo diseñador.

  
Aunque lo quisiéramos negar no lo podemos hacer: a todas nos gustaría tener un ejemplar ¿No?

2 comentarios:

  1. Me muero por uno de esos ejemplares! Muy lindo post

    ResponderEliminar
  2. Leonardo fue uno de los genios más absolutos de todos los tiempos y me alegro mucho de que le dediquéis una entrada.
    No sabía lo de su bolso y me hace mucha gracia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...