radarurl

domingo, 7 de abril de 2013

El significado oculto... de los colores

Según diversos estudios de psicología, los colores que lucimos dicen mucho más de nosotras que las palabras que emitimos. A continuación vamos develar el significado detrás de cada color y el mensaje que estamos enviando a través de nuestras decisiones cromáticas ...



Blanco: este color es generalmente llamado el color de la perfección.Expresa seguridad,simpleza, frescura, inocencia, pureza y limpieza.


Amarillo: es el color que representa al sol.Esta tonalidad representa a la espontaneidad, la energía, la alegría, la felicidad, la inteligencia, la juventud, etc. En heráldica se lo asocia con el honor y lealtad


Naranja: combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se lo asocia con el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, la juventud .En heráldica representa la fortaleza y la resistencia.


Dorado: es el color del prestigio.Su significado es el de la sabiduría, claridad de ideas, riqueza y realeza.Con mucha frecuencia lo relacionan con las personas que buscan la máxima calidad.


Rojo: es el color del fuego, la sangre y la pasión. Representa al peligro, la fortaleza, la determinación, la intensidad emocional y la sensualidad.En heráldica simboliza valor y coraje.


Bordeaux: evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.





Rosa: Evoca romance, amor, y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad, generalmente relacionado también con la dulzura.


Purpura o violeta: Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.Lo relacionan con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad.



Azul: el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad, 
  y la consciencia.En heráldica simboliza la sinceridad y la piedad.


Verde: es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, la seguridad, fertilidad y frescura.Sugiere estabilidad y resistencia, en muchas oportunidades hace referencia al dinero.En heráldica representa el crecimiento y la esperanza.


Negro: representa el poder, la elegancia, la formalidad y el misterio. Se lo asocia al miedo, lo desconocido, la autoridad,la fortaleza,la intransigencia, al prestigio y la seriedad. En heráldica representa el dolor y la pena.


Plateado: es el color de la luna. Representa la estabilidad, la sensibilidad,la versatilidad,la  independencia, la paz y la tenacidad.Generalmente relacionado con el equilibrio y la sensibilidad.



1 comentario:

  1. me parece muy interesante no sabia nada de esto ... muy bueno

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...