radarurl

miércoles, 5 de febrero de 2014

El diseñador detras de la marca: Rene Lacoste

Este conocido frances fue el fundador de la firma de indumentaria de fama mundial Lacoste. Pero su reconocimiento no se limita solamente al diseño, ya que su inmerción en le mundo de la moda  inicio debido a la gran pasión de su vida: el tenis. Su carrera como fue deportista fue tan renombrada que formó parte del popular trío de tenistas de los años 20s "Los Mosqueteros", junto con Borotra y Cochet. Hoy le vamos a dedicar la entrada del día a el y su interesante historia personal.


Su carrera como tenista fue realmente brillante, fue campeón de 7 torneos individuales y de 3 dobles junto a Borotra. Su éxito fue producto de trabajo, dedicación y esfuerzo. Personas contemporáneas a su época afirman a modo de anécdota, que iba a los partidos de sus oponentes con una pequeña libreta en cual anotaba cuales eran las debilidades y fortalezas de sus competidores.


Su introducción a la moda se produjo debido a la invención de la remera polo como prenda deportiva. Antes de la misma los deportes se solían practicar con incomodas camisas almidonadas. La remera tipo polo dio paso a la comodidad y el confort sin dejar de lado la elegancia.


La firma "Lacoste" fue creada en 1933 y desde el comienzo estuvo acompañada por su inseparable cocodrilo. Este era en sobrenombre que Rene se había ganado en las canchas de tenis; algunos afirman que fue debido a una apuesta que perdio cuyo premio era una cartera de piel de cocodrilo otros dicen que se debía a su escasa belleza facial.


A lo largo del tiempo su linea de indumentaria se amplio, y lo que al principio eran prendas informales ideales para deportistas, hoy es uno de los imperios familiares más exitoso de la industria. Frangancias, calzado, linea de lentes, accesorios e indumentaria femenina e infantil son componentes claves de esta franquisia.



Sus campañas publicitarias se caracterizan por su impacto visual y dinamismo. En ellas las prendas de esta prestigiosa firma se lucen al máximo, pero de una manera poco convencional y original. En estos últimos años su lema ha sido "unconvencional chic" y ha sido acompañado por modelos de talla mundial que lucían la clásica remera polo blanca junto a atuendos formales como vestidos de noche y trajes.




Rene Lacoste, fue una persona innovadora para su época, fue tan creativo que supo como sumar en una prenda de silueta simple, clásica y unisex; dos factores que hasta esa época no estaban de la mano:  la comodidad y el estilo. Fue tan importante su aporte, que hoy en día la remera tipo polo ya es considerada un clásico que transgrede todo tipo de edad y estilo.





8 comentarios:

  1. Que apasionante historia de vida, me gusta!!! además admiro profundamente esta sólida firma francesa cuyo producto más famoso es su camisa Polo, hecha de material piqué...aunque absolutamente TODOS sus productos son sinónimo de distinción y buen gusto...felicitaciones por la entrada...

    ResponderEliminar
  2. Lacoste es una firma pionera, referencial, tradicional, me gustan todos los productos desde la típica polo hasta los perfumes y calzados...genial el artículo...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotografías acompañan esta nota, me fascinan las prendas Lacoste y los accesorios, Lacoste es una leyenda que revolucionó la moda masculina primero y luego todo el mundo fashion en general, fundador visionario y excelente empresario que supo crear necesidad, admiración y deseo hacia sus creaciones...Me gustó esta publicación.

    ResponderEliminar
  4. La marca Lacoste es sencillez, elegancia, estabilidad y exclusividad.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tipo de indumentaria de la firma francesa porque si bien han innovado desde sus orígenes a través de los años también han sabido mantener lo clásico y distintivo de la marca...quien se puede resistir a llevar un cocodrilo sobre el corazón?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta de hecho mis tenis son de Lacoste y si toda su linea tiene ese aire sport.
    Martha Zuniga
    www.dreamsandcoffeemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de encontrar tu blog de casualidad!
    No sabía que la firma Lacoste tenía tantos años de historia!
    Buen artículo :)
    Te invito a pasarte por mi blog! Un saludo

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  8. Que interesante artículo , que interesante como Lacoste supo y pudo trascender desde lo deportivo hacia lo sport y lo casual, prendas realmente pensadas y creadas para ser lucidas, la distinción de Lacoste está en la calidad...exquisito post!!! Felicitaciones al blog...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...