radarurl

jueves, 22 de agosto de 2013

Un actor = 1000 personajes

Grandes directores de cine afirman que para ser un buen actor debe ser como un camaleón. El intérprete debería ser un lienzo blanco en el cual se pueda dar vida al personaje deseado de manera exitosa. Sin duda en esa categoría entra en norteamericano Johnny Deep, a quien hoy le vamos a dedicar la entrada. Vamos a hacer un listado de algunos de los tantos personajes a quien este particular actor encarnó, los mejores logrados  y populares según nuestro punto de vista personal.


En el final de la década delos 80s le dio vida a Tom Hanson en la popular serie televisiva 21 Jump Street, en latinoamérica conocida como Comando Especial. La serie relataba las aventuras de unos jóvenes policías que pertenecían a un escuadrón especial dedicados a investigar a criminales juveniles. Estos agentes tenía la capacidad para pasar desapercibidos entre los adolescentes, solucionando de esa manera los casos que se le presentaban.

A partir de los 90s inició una asociación artista con Tim Burton aun vigente hoy en día. Este peculiar cineasta fue el director de " El joven manos de tijera", película protagonizada por Johnny y Winona Ryder. En esta  encarna a un joven robot llamado Edward quien en lugar de manos tiene tijeras. Esta es una historia de amor inolvidable, que marcó un antes y después en su carrera.


En en 2003, protagonizó junto a Orlando Bloom, Keyra Knightley y Geoffrey Rush la primera de la saga de películas de Piratas del Caribe, una de las franquicias más exitosas en la historia del cine. En ella asume el papel de Jack Sparrow, un excéntrico pirata. El mismo Johnny Deep afirmó que para su actuación se inspiró en las estrellas de rock modernas. Este giro a la imagen tradicional de un pirata le valió una nominación a los premios Oscars.


Un año más tarde, se hizo en la piel del escritor de Peter Pan: J.M. Barrie. Es probablemente el papel más tradicional que asumió en toda su trayectoria. Le sumo a su personaje una increíble sensibilidad, nobleza y creatividad; sin caer en actuaciones forzadas o artificiales. Por su impecable actuación fue por segunda vez nominado a un premio de la Academia.


En el 2005 junto con Tim Burton, llevaron a la pantalla grande la segunda adaptación cinematográfica del popular libro infantil "Charlie y la fábrica de chocolates". Crearon una versión plagada de efectos especiales generados de manera digital. Johnny Deep llevo a la vida un Willy Wonka desenfado, extravagante y sin duda pintoresco.


Incursionando en la comedía musical, nuevamente esta singular dupla trabajó en la popular obra de comedia musical "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet" para adaptarla al cine. En esta película nos da su versión de Benjamin Baker/Sweeney Todd de una manera magnífica. En ella se puede observar la su calidad vocal además de su excelente actuación. Por el magistral trabajo realizado, esta adaptación se gano varios premios entre ellos el Globo de Oro a la mejor película-comedía musical.


Esta inseparable pareja en el 2010 realizo una versión de lo particular de "Alicia en el país de las maravillas". En ella le da vida a un particular Sombrerero Loco, sin duda digno de un cuento de hadas moderno.


En el 2012 nos encontramos con un Johnny Deep vampirizado en la remake de la popular serie televisiva de los 70s "Sombras Tenebrosas". En ella el mayor atractivo es la actuación de Deep como Barnabas Collins, lo que le suma un contraste gracioso de ver en la película entre el tradicionalismo del vampiro maldito del siglo pasado y el liberalismo típico de la década de 1970. Aunque en general la película es bastante mediocre, por su actuación vale la pena verla.


Actualmente, se encuentra en cartelera "El llanero Solitario" película en la que se da una nueva vida a la serie de televisión homónima que transcurría en el viejo oeste. En ella Deep asume el rol de Toro, un indígena nativo que se transforma en el compañero de aventura del protagonista en el desierto estadounidense.


Johnny Deep es sin duda uno de los actores más multifacéticos de la actual industria del cine. Le agrega autenticidad, originalidad y sentido del humor a todos los personajes que encarna sin importar que sea un pirata, un vampiro o un policía. Es uno de los actores más solicitados y mejor pagados en el gremio cinematográfico. Es un artista con todas las letras, un interprete con una abundante sustancia actoral por el que vale la pena pagar una entrada al cine para ver una película en la que figure su nombre.

21 comentarios:

  1. I really like him as an actor!
    The first picture is awsome :)

    www.mykindofjoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo de Johnny depp!!
    A mi me encanta, todos sus personajes tienen mucha personalidad, creo q con otro actor, no hubiera sido tan fantásticas las peliculas.<3

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que camaleónico es.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/08/mirando-al-sena.html

    ResponderEliminar
  4. Johnny Deep es un actorazo!!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He is one of my all time favorite actors! haha
    Would love to have us follow each other. Let me know !
    ♥Stacey Nguyen

    www.trendyoutings.com

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy por aqui como seguidora :D

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu invitación a seguirte, pero ya soy seguidora jeje.

    Johnny deeep es mi favorito desde siempre!! un beso
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hi, you have nice blog:-) Do you wanna follow each other on GFC and Facebook? Let me know on my blog:-)

    http://havlikovakarolina.blogspot.cz/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!me encanta tu blog y te sigo desde hace bastante aunque no te comente!!si quieres seguirme estaria encantada!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. me encanta la foto en la que es más joven esta genial!!!
    Gracias por el follow y ya stoy siguéndote a ti tambn!!
    XO.XO
    http://dancefatisanchez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Thank you for your comment on my blog.

    I follow you now on GFC and bloglovin. I woul like to see you on my blog :-)

    http://lifeenthusiasm.blogspot.cz

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, Johnny Deep ha caracterizado a un monton de personajes y todos bien distintos entre si! es un gran actor! buen fin de semana! besos
    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Desde luego no se puede decir que no tenga variedad de papeles, es impresionante :) besitos!!

    ResponderEliminar
  14. sin duda uno de mis actores favoritos, tanto por su excentricidad como por su capacidad de meterse de lleno en la piel de sus personajes!

    y respecto a lo de seguirnos, ya está hecho!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lovely blog,I follow you now:)

    www.leopardheels.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  16. sin ser de los que me gustan he visto casi todas sus pelis

    ResponderEliminar
  17. Love this post and Johnny Deep! :)

    Do u want to follow each other? I'm already following u!

    xx from

    http://www.letoileduphare.com/

    ResponderEliminar
  18. Además de actorazo, guapetón :)))
    http://eltedelas6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...