radarurl

martes, 13 de agosto de 2013

El diseñador detrás de la marca: Coco Chanel

Fue la diseñadora que  podría considerarse la otra cara de la moneda del New Look encabezado por Dior. El estilo de la francesa tiene como principal característica  la comodidad y la practicidad. Coco lo que busco fue desarrollar prendas de calidad, confortables para las mujeres que las lucieran pero que no dejaran de tener elegancia y estilo.


Una de las principales características fue la utilización de prendas un poco más holgadas, no tan pegadas al cuerpo. Con detalles como botones al tono de la prenda, telas con textura intensas, sombreros o interminables cantidades de collares de perlas; le agregó originalidad, estilo y sofisticación a atuendos cómodos, femeninos y versátiles.


Sus tonalidades preferidas para sus diseños fueron el blanco y negro. Esta combinación la identificó tanto que incluso las colección actuales de su marca están invadidas por este binomio cromático.  


Tras su dramática muerte, su firma estuvo al mando de varias figuras hoy mundiamente conocidas como por ejemplo Carl  Lagerfeld o John Galliano, por nombrar solamente algunos de sus sucesores.



Esta firma francesa hoy ya puede ser considerada un imperio, su estilo se puede observar en prendas(tanto alta costura como pret a porte), cosméticos, fragancias, accesorios, etc. Quizas los elementos con la que más la reconocen son el perfume Chanel nº5 (cuya campaña actualmente protagoniza Brad Pitt), su flor preferida: la camelia(que ha sido aplicada en todo tipo de objetos como zapatos, joyeria o lentes) o sus míticos bolsos como el Chanel 2.55.






Chanel se caracteriza por su capacidad para fusionar en prendas, que luego se transforman en la moda más deseada, elementos clásicos y atemporales con las tendencias actuales. Son una prueba de que, el estilo se encuentra el los detalles, en pequeños elementos que transforman lo regular en una prenda con estilo. Tomemos inspiración de ella, resaltemos muestra estética, seamos fiel a ella como ella lo fue a la suya.



8 comentarios:

  1. Me encanto este post esta y CH es de mis firmas preferidas, Besos.

    Tati Castillo
    Modacolorandlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el post y las fotos :) super interesante.

    Besos.
    Cindy González.
    http://twistedfashionistas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, desde luego esa mujer es una gran inspiración para todos a los que nos guste la moda.

    Bonito blog :) Te sigo y te invito a seguir y visitar el mío:
    http://libromolon.blogspot.com.es/

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Un post alucinante y muy interesante! ha sido un placer leerlo!
    Coco hizo historia en el mundo de la moda, muy admirable! un beso
    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hi,I realy like your blog!Thank to follow my blog.And you have a new fan!
    I love red colour!
    I'll be waiting for you!
    Mimi
    http://milenche22.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...