radarurl

miércoles, 8 de enero de 2014

Un año = Un color



Hace pocos días la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, anunció que el color que predominará durante todo el año será se denomino Orquídea Radiante. Este anuncio no es el primero que se pública, ya que desde el principio del milenio esta popular compañía estadounidense le asigna a cada año una tonalidad. 

 


Este color, cuyo impacto se inicia desde la  pronunciación de su nombre, se caracteriza por las sensaciones que provoca. Se lo asocia con la creatividad, innovación y originalidad; razón por la cual generalmente se lo puede observar en productos tecnológicos con grandes avances científicos. También se lo relaciona con la alegría, la armonía, la confianza y la salud.
Pero esta prestigiosa firma no fue la primera en percatarse en estas características, ya que desde hace muchísimos años este color ha sido el protagonista de todo tipo de objetos y prendas. Diseñadores, artistas y decoradores lo han elegido en simultáneas ocasiones debido a sus favorecedoras propiedades.
A lo largo del tiempo, esta tonalidad se adaptó a las tendencias recurrentes en esos momentos. En los años 20 acompañaba a los vestidos con flecos característicos de las flapers. En la década de los 50s en el movimiento de las faldas campana al ritmo del rock and roll. En los 80s en calzas deportivas y sweaters anchos. Este color es prácticamente camaleónico debido a su adaptabilidad, ya que le sienta bien a todo tipo de cuerpo, tonalidad de piel y tendencia. 



   



Aquí te dejamos algunos consejitos para que te animes a sumarlo a tu guardarropa…
  • ·         Utilízalo  con colores que lo resalten, ya que de esa manera se transformara en el protagonista del look. Sus mejores compañeros son tonalidades más oscuras del mismo, azules y negros. 
  • ·          Lúcelo en la parte del cuerpo que más quieras resaltar, dejando que el resto de las prendas tengan colores neutrales. De esa manera donde el color Orquidea Brillante este se transformara en el centro visual del look.
  • ·         Si no te animas a sumarlo en una prenda, hazlo en accesorios. Carteras, zapatos o collares son complementos ideales para lucir tan llamativa tonalidad. 






2 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL VESTIDO BLANCO BONITO POST UN BESAZO

    http://unflowbakanobyjohaira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esa mezcla de morado y fucsia, es un poco complicada de llevar, pero bien combinada queda bien.
    Ya veremos si las predicciones del pantone funcionan porque últimamente no suelen acertar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...