radarurl

domingo, 1 de septiembre de 2013

Reflexiones...

En la vida hay experiencias que son especiales, que solo las viven unos pocos afortunados y que sin duda son inolvidables. Pero también hay otro tipo, son esas que las vivimos la gran mayoría de las personas. Una de esas experiencias es la escuela secundaria.
Este singular periodo está acompañado por la adolescencia y todo lo que ella acarrea: granos, hormonas, aventuras, amistades inseparables, ataques de risa espontáneos, amores platónicos, etc. La escuela se transforma prácticamente en nuestro segundo hogar, en ella cada rincón contiene un recuerdo. Allí maduramos, dejamos de ser niños para convertirnos en jóvenes adultos.
Es tan influyente este periodo que muchas veces los roles que nos inculcaron en ella nos acompañan durante años. Nos "etiquetan", nos quieren hacer creer que lo que somos o deberíamos ser esta limitado por determinados paragones(absurdos por momentos).



Allí es cuando nos damos cuenta, que la mayor enseñanza que nuestra querida educación secundaria nos deja, no son ni formulas matemáticas, ni teorías científicas. El tesoro más valioso que en ella aprendemos es a ser nosotros mismos, a ser fieles a nuestra identidad y creencias. 


9 comentarios:

  1. hola guapisima yo tambien te sigo desde este momento .desde gfc en bloglovin y espero que tu tambien me sigas guapa besitos.
    http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. You're right, highschool really teaches us who we are and makes us grow up!
    Love the cartoon :)

    www.mykindofjoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión profunda y absolutamente cierta.
    Recuerdo que un día, hace algún tiempo, me encontré un amigo que me decía precisamente que entre las enseñanzas que recibimos no está la de vivir y que es la más importante.
    Y no cabe duda de que los roles asumidos en la escuela nos acompañan para siempre, salvo que sean tan molestos que nos obliguemos a cambiarlos. Y cuesta todo y más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reflexión, qué gran verdad... es una pena que yo no guarde tantos buenos recuerdos de esa etapa como me gustaría.
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reflexión. Yo tengo una hija que el próximo jueves cumple 11 años y eso intentamos mi marido y yo, que sea ella misma.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Genial el post!!
    Un beso!

    Nuevo post: Noche de cena

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con tu reflexión, en este edad y durante la universidad tengo mis mejores recuerdos!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexion, totalmente de acuerdo con ella ;)
    Xx.

    http://confessionsofanindiegirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hermoso post, y aplique la de recordar es volver a vivir.

    Besos
    http://monlouif.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...