radarurl

sábado, 20 de julio de 2013

Un tributo a la amistad

El famoso William Shakespeare en una de sus maravillosas producciones literarias afirmó "...los amigos son la familia que nos permitimos elegir...". Cuanta razón y sabiduría en tan pocas palabras ¿no?. Este celebre escritor logro resumir lo que tantas personas sentimos respecto a otras personas y que en la mayoría de los casos no sabemos como verbalizar. Siendo hoy el día del amigo( según las tradiciones argentinas), no había mejor frase con la cual comenzar esta entrada.



Muchas personas afirman tener muchos amigos, pero admitamoslo en cuestiones de amistad lo que vale es la calidad no la cantidad. 


Porque son esas personas con las que nos imaginamos en un futuro compartiendo experiencias y aventuras. Siendo testigos  entre nosotros de como crecimos y evolucionamos.


Son esas personas a las cuales les confiamos nuestros secretos, dudas, deseos y proyectos. Ellos se convierten en más que un amigo; su rol es una mezcla de psicólogos, asesores de imagen, confidentes y consejeros(entre algunas pocas de todas sus funciones).


Con ellos los momentos más cotidianos se transforman en especiales. En esos instantes tomamos conciencia de que lo que importa no es el lugar o el momento, sino la compañía.


Es cuando podemos afirmar que podríamos estar en un sitio lleno de personas, pero si no estamos con nuestros verdaderos amigos estamos solos; siendo irrelevante el lugar en donde estemos.


Son esas personas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, se transforman en nuestros compañeros de ruta. Sin importar que largo o sinuoso sea el camino.


Son esos que están con nosotros hasta en los momentos más oscuros y negativos, que nos dicen las palabras justas para cambiar nuestro punto de vista. Para que veamos que a pesar de todo lo malo que nos suceda, siempre hay algo positivo que valorar.


Con nuestros amigos muchas veces no hace falta hablar, con una sola mirada o gesto entendemos lo que quieren decir. Ahí es cuando creamos un propio lenguaje que solo nosotros comprendemos.


Porque ellos son nuestro tesoros, son quienes nos aceptan a pesar de nuestros defectos. Y eso es algo que no se puede comprar...


Por todo lo que hemos escrito y muchísimas cosas más, les queremos agradecer. A quienes estuvieron en el pasado, los que ahora están con nosotros y los que en un futuro estarán. Gracias, por estar a nuestro lado, por custodiar nuestros secretos, pero sobre todo por aceptarnos como somos...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!


6 comentarios:

  1. me ha encantado el post! quien tiene un amigo, tiene un tesoro! ;)

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué alegato de la amistad tan bonito Esmeralda!!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...