radarurl

viernes, 5 de julio de 2013

El significado oculto...de las piedras preciosas

En una película, hoy ya considerada vintage, la inolvidable Marilyn Monroe afirmó que los diamantes son los mejores amigos de una chica. Pero no son los únicos con los que las mujeres hacemos (o quisiéramos) tener una amistad.A decir verdad, son muchas las piedras preciosas y semipreciosas que nos gustaría lucir en alguna ocasión especial. Aquí les vamos a develar el significado que estas piedras tan deseadas tienen, para que puedan decidir cual es la ideal para ustedes...



Rubi: su nombre deriva del latin "ruber" que significa rojo.En India durante mucho tiempo, fue considerado el rey de las piedras preciosas. Son muchas veces utilizados en piezas de joyeria de la distintas casas reales y es considerado la piedra más deseada(superando al diamante).Debido a su característico color esta relacionado con la pasión, el romance, el lujo, la sensualidad, el amor, etc. 
Diamante: su nombre deriva del griego antiguo "adamas" que significa inalterable, irrompible, indomable, incorruptible. Hay estudios que afirman que los primeros en conocerlos fueron los indues. Esta piedra se caracteriza por su extrema dureza, longevidad y resistencia. Generalmente se la asocia con el amor eterno, la prosperidad, la pureza, al matrimonio, etc.



Esmeralda: su nombre proviene del griego "smaragdos", del cual los frances se inspiraron para denominarla como lo hacemos ahora.Su fama se remonta a miles de años en el pasado, se descubrieron por primera vez en Egipto aunque actualmente las más preciadas provienen de Colombia. Tan especial la consideran que los propios joyeros crearon un corte especial para ella, con el nombre de la gema. Su presencia se la asocia con el bienestar, la felicidad, la buena suerte, la fidelidad, etc.
Zafiros: el azul es su tonalidad mas característica, aunque se lo puede encontrar en otros colores, como el amarillo, verde o violeta. El ejemplar más conocido de este tipo, es quizás el que tiene forma de estrella y fue encontrado en India( valorado en las de 400 kilates).Este representa la protección, la fidelidad, la sinceridad, la sabiduría, la paz,, la amistad,  la espiritualidad, etc.




Topacio: su nombre se remonta a miles de años atrás, se dice que se basa en la denominación de una isla del Mar Rojo llamada Topazos. Se la puede encontrar en infinidad de colores desde el turquesa hasta el rosado. Según la cultura egipcia, es la piedra del dios del sol Ra. Se la suele relacionar con el amor, la buena suerte, la prosperidad, incluso la infidelidad.


    
Amatista: su nombre proviene del griego amethystos, que significa no borracho, ya que era considerada un antídoto para la embriaguez. Ha sido utilizada en distintas piezas de joyería desde la época delos antiguos griegos. En la edad media representaba la renuncia a los bienes terrenales, por esos integrante de instituciones religiosas las lucían en sus joyas.Actualmente se la relaciona con la sabiduría divina, la protección, la sinceridad, la espiritualidad, etc.

15 comentarios:

  1. ohh, mola conocer la historia de estas piedras! La verdad es que no me había dado nunca por mirarla.

    ResponderEliminar
  2. Con independencia de su significado las piedras preciosas me encantan y me parecen fascinantes.
    Posiblemente parte de ese encanto sea su coste tan elevado, pero como lo que yo las quiero es para adornar en versión sintética me parecen igual de preciosas y en algún caso me las puedo permitir.
    Quizá la que más me guste sea la esmeralda y posiblemente sea la menos lograda en imitaciones.
    Con todo los cristales verde oscuro en collares me vuelven loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El zafiro es mi piedra, preferidaa!! Un post muy interesante. Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu blog, muy interesante. Tenés una nueva seguidora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro la esmeralda, después de todo es el color de este año según Pantone. Y que viene de mi país !!!

    Muy buena entrada.

    Te sigo princesa y te invito muy ilusionada a que formes parte de Mi Mundo de Color

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la invitación ahí estaremos!
      saludos!

      Eliminar
  6. Mi favorita es la esmeralda! Y ahora que conozco su significado más aun! Hihi
    El anillo que has puesto es precioso.

    Besos :)
    http://thedorothysredshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog, las piedras preciosas son una belleza, siempre me han gustado en especial el rubí, te invito a mi blog que hoy también va de joyas, te espero ,un beso, ana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post!!No podría elegir ninguna... me gustan todas :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...