radarurl

jueves, 31 de octubre de 2013

El diseñador detrás de la marca: Yves Saint Laurent

Este famoso diseñador oriundo de Argelia fue el creador de la marca homónima dedicada a la producción de indumentaria y accesorios de alta costura. Fue sin duda innovador de su época creando para las mujeres prendas con una clara influencia masculina, sin dejar de lado la sensualidad y elegancia características de sus diseños.


Comenzar su carrera al lado de la mítica firma francesa Christian Dior. Luego de unos duros años en guerra y un periodo en el que sufrió graves problemas de salud, retomó su carrera. Aunque cuando volvió a la casa francesa la dirección artística ya estaba en las manos de Marc Bohan. Después de un juicio por daños y perjuicios, con el dinero ganado fundó su propia marca.


Sus diseños se caracterizan por la innovación. Fue el primer diseñador en incluir en el diseño femenino prendas clásicas del guardarropa masculino, como el smoking, el traje sastre o los pantalones plisados.


 Creo desde el principio de su carrera  una estética simple, elegante y moderna para la época. Además de diseñar la primera colección pret a porter y de incluir mujeres de raza negra en los desfiles de su  marca.


 Tras más de 40 años de carrera, anunció su retiro en el año 2002. Seis años después, un 1 de junio falleció en Peris debido al cáncer cerebral que padecía. Pocos meses después, una mundialmente conocida casa de subastas fue la encargada de vender los más de 700 lotes que formaban su colección personal de arte.

 

Yves Saint Laurent fue uno de los últimos grandes de la moda, la palabra diseñador le queda corta. El fue un artista, plasmó su estilo en todos los aspectos de su vida. Logró a pesar de sus problemas psicológicos y de salud, reinventar el concepto de moda. Demostrando, que si tenemos creatividad, pasión, fortaleza y perseverancia,sobretodo mucha perseverancia; podemos realizar cualquier meta que nos propongamos.

4 comentarios:

  1. Buen post! Es estupendo.
    Besos y feliz fin de semana!

    Nuevo post: Klein & Animal Print

    http://belsyfashion.com/

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue un gran creador y sus diseños obras de arte! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...