radarurl

martes, 23 de julio de 2013

El diseñador detrás de la marca: Christian Dior

Christian Dior fue el francés que fundo la firma de lujo sellada con su mismo nombre. Fue el quien tras la segunda Guerra mundial introdujo nuevamente el lujo a la moda, este fue denominado por una periodista estadounidense "New Look", cuyo auge fue en la década de 1950.

                           

Este estilo se caracteriza por la marcada acentuación a la cintura, las faldas amplias y acampanadas , la definición del torso femenino con hombro torneados.Para complementar este estilo se solían utilizar zapatos con mayor altura con una puntera más marcada, amplias pamelas y peinados con hondas, ya sean recojidos o sueltos.


La lista de mujeres a las cuales vistió es interminable, algunas de ellas fueron Sophia Loren, Marilyn Monroe, Grace Kelly, pero la lista continua.



Pero cuando le preguntaron cual fue la reina que más le gusto vestir nombro a Eva Perón, la ex-primera dama argentina. Es más, afirman que en su atelier tenía un maniquí con las medidas de ella.


Chirstian Dior fue un hombre innovador para su época, con una visión fresca y renovadora. Supo captar lo que las mujeres querían resaltar, como actualmente lo sigue haciendo su firma.Esta se caracteriza por elegancia, su atención al detalle, pero sobre todo por su objetivo de acentuar la femeneidad de las mujeres que lucen sus diseños.


   


4 comentarios:

  1. Me encanta este post! No conocía casi ninguna de las anécdotas. Me ha sorprendido la de Eva Perón. Creo que Grace Kelly es más Dior. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Dior siempre será Dior y su forma excepcional de encontrar el lado mejor de la mujer es lo que lo hizo formar parte de la Historia.
    Su vestidos eran de los que hacían soñar y enfundada en uno de ellos parecía que estabas ante una diosa.
    Ninguno de los diseñadores actuales es capaz de sacar tanto partido del cuerpo de la mujer.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!! te esperamos nuevamente...